Conversemos aquí Llámanos aquí
Actualidad
Actualidad
ALCACHOFA

ALCACHOFA

La alcachofa (Cynara scolymus) es una planta robusta, que muestra un rosetón de enormes hojas, de hasta un metro de largo, muy segmentadas, duras y espinosas, recubiertas de hebrillas blancas por su parte posterior. Del centro del rosetón de hojas, se desarrollan tallos gruesos, acanalados, que culminan en enormes flores, recubiertas de escamas imbricadas, con la base carnosa, que es, como se sabe, la parte comestible de las alcachofas. El fruto es una cápsula rígida o aquenio, que no se abre por su mitad central y que contiene una única semilla en su interior, que es dispersada por el viento con la ayuda del típico plumón de las compuestas, conocido como villano. La alcachofera puede alcanzar los 150 cm de alto.

 

PARA QUÉ SIRVE LA ALCACHOFA.

  • Tiene propiedades depurativas y efecto diurético por tanto ayuda en la pérdida de peso y evita la retención de líquidos.
  • Es una excelente fuente de calcio y fósforo aunque también contiene potasio, hierro, magnesio y zinc.
  • Favorece la digestión de las grasas y la eliminación de toxinas de nuestro cuerpo.
  • Ejerce un claro efecto depurativo sobre el riñón, previene la formación de cálculos.
  • Al ser rica en fibra proporciona saciedad, favorece el tránsito intestinal y previene el estreñimiento.
  • Reduce el colesterol y los triglicéridos. Este efecto se debe a la presencia de cinarina en la alcachofa, una sustancia que actúa evitando la síntesis de endógena de colesterol y lípidos al mismo tiempo, que aumenta la excreción biliar de colesterol y su transformación en ácidos biliares.

 

En Laboratorio S.E.A Natural encontrará los mejores productos para tu cuerpo en temas de salud.

¡Haz tu pedido por WhatsApp! Escríbenos al +57 321 835 7579